Pese a que todavía faltan algunas semanas para el esperado estreno de Avatar: The Way of Water, tiempo atrás se reveló que James Cameron y su equipo ya estaban trabajando en lo que será Avatar 4. Sin embargo, pese a que aquella cinta ya está avanzando, recientemente el propio cineasta remarcó que eventualmente esa entrega y su sucesora, Avatar 5, podrían quedar descartadas.
¿La razón? A más de una década del estreno de la película original de Avatar Cameron cree que es posible que la secuela no tenga una recepción tan positiva como para convencer a Disney y 20th Century de realizar otras tres películas de Pandora.
En ese sentido, en una entrevista con Total Film (vía /Film) Cameron abordó la posibilidad de completar la historia los Na’vi solo con Avatar 3.
“El mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar medio terminados, lo que significa: ‘Está bien, completemos la historia dentro de la película tres, y no sigamos sin fin’, si simplemente no es rentable... Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto”, dijo el director. “Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?”.
La primera película de Avatar recaudó tanto dinero que permanece como la entrega más taquillera (sin ajustes por inflación), por lo que las expectativas de cara a Avatar: The Way of Water no son menores. Pero claro recién podremos saber cómo se resolverá esto cuando la esperada secuela de Avatar cuente su historia que durará más de tres horas a partir de su estreno está planificado para este 15 de diciembre.