Uno de los aspectos más memorables de la película original de Avatar son sus efectos visuales y James Cameron no quiere que nadie subestime lo que ofrecerá la esperada secuela de esa película en aquel ámbito.
En el contexto de una reciente entrevista con el portal Comicbook, Cameron abordó el tema de los efectos visuales en Avatar: The Way of Water y aseguró que la propuesta de su película en ese aspecto seguirá siendo superior pese al auge que ha tenido esa tecnología en producciones como las cintas de superhéroes.
Concretamente Cameron fue consultado sobre cómo la proliferación de las películas de superhéroes habría influido en el avance de los efectos visuales con miras a lo que será Avatar: The Way of Water.
“Obviamente las grandes películas basadas en cómics han estado impulsando el gran volumen de la industria. La creciente ola de técnicas une a todos. Brinda artistas de mayor calidad, más herramientas, complementos y código (para usar) Tienes más gente talentosa escribiendo código ahí fuera”, dijo Cameron.
Pero aunque el interés en esa tecnología sería beneficioso para todos, Cameron siente que lo que ofrece Avatar de la mano de Weta aún está por sobre otras compañías especialmente en lo que respecta a las expresiones faciales.
“Nuestro equipo en WETA Digital constantemente tiene nuevas contrataciones, y están saliendo de ese grupo (que trabaja en las películas de superhéroes)”, añadió el director. “Así que mejora todo. Dicho esto, WETA Effects, como se le llama ahora, es lo mejor. ¿Correcto? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo... ¿Thanos? Vamos. Dáme un respiro. Viste (Avatar: The Way of Water). Ni siquiera está cerca. Es lo que hizo WETA”.
Avatar fue pionera en el uso de la técnica de captura de movimiento que posteriormente Marvel Studios ha aplicado para concretar a personajes como Thanos, Hulk y She-Hulk en sus películas. Pero como recordarán los efectos visuales del MCU no siempre han sido bien valorados y, sin entrar en esa controversia, Cameron sostiene que Avatar simplemente ofrecería algo mejor de la mano de WETA, la compañía que también se encargó de concretar al Titán Loco en Avengers: Endgame.