James Cameron cortó 10 minutos de acción de disparos de Avatar: The Way of Water: “Quería deshacerme de algo de la fealdad”
Según el director actualmente también dudaría al realizar una película como "Terminator" porque no le gustaría fetichizar las armas.
Avatar: The Way of the Water es una película que no escatima en minutos para contar su historia sobre la familia de Neytiri y Jake Sully. Sin embargo, aunque la cinta más reciente de Pandora se extiende por 192 minutos, recientemente James Cameron reveló que cortó un elemento que habría elevado aquella cifra en al menos 10 minutos más.
En una entrevista con Esquire Middle East, Cameron reveló que eliminó 10 minutos de acción de disparos de Avatar: The Way of Water ¿La razón? Según el director esa decisión no tenía que ver con el ritmo de la película ni nada por el estilo sino que respondía a una posición personal.
Cameron explicó que aunque ha realizado varias producciones de acción, actualmente no se siente cómodo con cómo esas cintas representan las armas e incluso planteó que no sabe si realizaría una entrega como Terminator hoy.
“Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacer esa película ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, dijo Cameron.
Pero como Cameron ya no puede hacer nada para cambiar Terminator, optó por disminuir la violencia con armas en The Way of Water.
“De hecho, corté unos 10 minutos de (The Way of Water) enfocados en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción”, señaló el cineasta.
Pero si ya vieron Avatar: The Way of the Water probablemente tienen claro que aquella decisión no dejó sin acción y momentos desgarradores a la película e incluso ni siquiera habría afectado su desempeño porque la nueva entrega de Avatar ya llegó a los $955 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.