Avatar: The Way of Water continúa su buen desempeño en taquilla y a varias semanas de su estreno la nueva película de a Pandora ya ostenta una recaudación superior a los $1,700 millones de dólares.

En ese sentido, ya se vaticina que la secuela de Avatar podría sumarse al exclusivo club de películas que han recaudado más de $2 mil millones de dólares en su paso por la cartelera. Pero aunque James Cameron ya tiene dos títulos en ese listado (Avatar y Titanic), el cineasta no consideraría ese como un simple visto bueno del público a sus producciones.

Después de todo, cuando desde Variety le preguntaron por la recaudación de The Way of Water durante su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro, Cameron señaló que a su juicio la buena recaudación de la secuela de Avatar sería una señal del interés del público por regresar al cine.

“No estoy pensando en esos términos”, dijo Cameron cuando le preguntaron cómo se sentía por tener tres cintas entre las apuestas con mayor recaudación de la historia. “Estoy pensando en ello en términos del regreso a los cines en todo el mundo. Incluso están volviendo a los cines en China donde están experimentando este gran aumento de COVID. Estamos diciendo como sociedad: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines. ¡Ya basta con el streaming! Estoy cansado de quedarme sobre mi trasero”.

Cameron es uno de los directores que ha abogado por la exhibición de películas en la pantalla grande por sobre el streaming en el hogar, por lo que sus declaraciones no son sorprendentes. De hecho, en la misma entrevista el director fue consultado sobre la práctica de algunos espectadores que ven su teléfono en el cine.

“No entienden el punto”, dijo el director. ”Cuando vamos al cine, hacemos un trato con nosotros mismos para tener toda la atención durante un par de horas. Se trata de sumergirse en uno mismo... elegir comprometerse con eso antes de tiempo”.