El director James Gunn utilizó su cuenta de Twitter para abordar las reacciones negativas que han proliferado en redes sociales luego de que se diesen a conocer parte de sus planes para el futuro de las películas basadas en los personajes de DC Comics, incluyendo la cancelación de Wonder Woman 3 y la decisión de no seguir con la saga del Superman de Henry Cavill.
En ese escenario, el cineasta planteó que conocían de antemano cómo existiría oposición a los cambios, pero también remarcó que las “protestas irrespetuosas” no cambiarán sus planes. De ahí que planteó que su ruta está marcada por lo que creen que es mejor para los personajes a partir de sus décadas de historias en los cómics y medios audiovisuales.
“Una de las cosas que Peter y yo sabíamos cuando asumimos el trabajo como directores de DC Studios era que habría una cierta minoría de personas en línea que podían ser, bueno, escandalosas y desagradables, por decir lo menos”, comenzó escribiendo James Gunn. “Nuestras elecciones para el DCU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años. Quizás estas elecciones sean geniales, quizás no, pero están hechas con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en la mira”, agregó el director.
“A nadie le gusta que lo acosen o le pongan apodos, pero, para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones”, explicó Gunn.
“Sabíamos que habría un período de turbulencia cuando tomamos este trabajo y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió. Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y custodios para ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC”, remarcó.
Adicionalmente, James Gunn ratificó que la película de Blue Beetle mantendrá su estreno y descartó al rumor que planteaba que reelegirán a todos los actores salvo los que trabajaron con él en The Suicide Squad. Aunque no lo especificó, todo apunta a un reinicio completo.