Al concluir su trabajo con Los Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn se enfocará completamente en su próximo desafío: liderar el futuro audiovisual de las películas basadas en los personajes de DC Comics.

En ese sentido, en su rol como co-presidente de DC Studios, el cineasta tendrá como una de sus primeras tareas el comandar la película Superman: Legacy.

De ahí que, abordando el futuro del nuevo hombre de acero, Gunn dejó en claro que su tarea tendrá un tono notablemente diferente al de las películas de cómics que ha realizado previamente, las cuales han estado marcada por las bromas y los héroes/anti-héroes desadaptados.

“Aprendí mucho al hacer estas películas [de Guardianes]”, dijo Gunn a Rolling Stone. “Pero no es que Superman vaya a tener exactamente la misma vibra que una película de Guardianes. En realidad es bastante diferente”, recalcó.

La fatiga de superhéroes

El director también recalcó que es importante reconocer la existencia de una fatiga de superhéroes, tanto en cine como en la televisión, pero postuló que aquello no tiene ninguna relación con los propios personajes.

“Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan y, si pierdes el ojo en la pelota, con su carácter”, continuó Gunn.

“Amamos a Superman. Amamos a Batman. Amamos a Iron Man. Porque son estos personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido. Pero me fatigan la mayoría de las películas de espectáculo, la rutina de no tener una historia emocionalmente arraigada”, expresó.

Asimismo, el cineasta explicó que pese a su cambio de casa, quiere que “Marvel siga haciendo buenas películas”, pero considera que tras las últimas películas de Los Vengadores, su universo se ha encontrado con un obstáculo que ha hecho que todo sea “realmente difícil”.

Lo anterior tiene relación con el “blip”, el chasquido de Thanos que generó una extinción masiva que logró ser revertida, pero solo cinco años después del suceso.

“Existe este evento mundial, en todo el universo que sucedió. Y, en verdad, todo el mundo estaría completamente loco en este punto”, afirmó Gunn. “Así que es difícil escribir historias a raíz de eso. Es por eso que las películas de los Guardianes han sido más fáciles, porque están ambientadas un poco fuera de eso”, agregó.

De todas formas, Gunn planteó que “cuanto mejores sean las películas de Marvel, es mejor para DC” y viceversa.

Cuando la gente ve malas películas, no quiere gastar más dinero en ver más películas. Así que quieres que sucedan buenas películas”, puntualizó el director.

La película Superman: Legacy será parte de lo que Gunn ha denominado como “el capítulo 1″ del nuevo Universo DC, el cuál nombró como “Dioses y Monstruos”.