James Gunn confirmó que consideró utilizar a Superman como antagonista en The Suicide Squad
El director comentó que terminó por destacar esa idea ante todo lo que habría tenido que descifrar respecto al universo de películas de DC.
[Esta nota contiene spoilers de The Suicide Squad]
¿Cuándo volveremos a ver a Superman en el cine? Esa es una pregunta que muchos fanáticos se han hecho desde la fatídica versión cinematográfica de Justice League, y aunque actualmente los planes más inmediatos para llevar a ese personaje a la pantalla grande están relacionados con la producción que está escribiendo Ta-Nehisi Coates, aquella interrogante podría haber desaparecido en dos instancias gracias a James Gunn.
En varias oportunidades el director ha contado que cuando Warner Bros se contactó con él después de su despido de Marvel Studios, la compañía le ofreció la posibilidad de dirigir una nueva película de Superman. Por supuesto, el director no tomó esa opción y decidió concretar lo que ahora conocemos como The Suicide Squad.
Sin embargo, en una reciente entrevista, Gunn confirmó que durante el desarrollo de The Suicide Squad también podría haber llevado nuevamente a Superman a la pantalla grande.
En el marco de una entrevista con el podcast Script Apart el director Guardianes de la Galaxia fue consultado respecto a cómo llegó a la elección de Starro como el antagonista de la nueva película de Task Force X. Gunn señaló que esa decisión no fue rápida y contó que en un minuto pensó enfrentar a Harley Quinn, Bloodsport y compañía contra nada más ni nada menos que Superman.
“Hubo un momento en que pensé que The Suicide Squad debería luchar contra Superman“, dijo Gunn. “Pensé que era una historia muy interesante. Pero luego se me ocurrió Starro que es un personaje que amo de los cómics. Creo que es un personaje de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo pero también muy aterrador a su manera. Lo que hace da miedo. Él solía asustarme muchísimo cuando era un niño, poniendo esos abrazacaras en Superman y Batman. Así que pensé que era uno de los principales villanos de DC que probablemente nunca sería incluido en otra película. Y si lo hicieran, habría sido una versión de ‘nube negra’ de Starro. No una estrella de mar gigante andante, un kaiju de color rosa brillante y azul cerúleo, este chico malo ridículamente grande y brillante“.
Por supuesto, si ya vieron The Suicide Squad sabrán que Starro termina funcionando bastante bien en la película. No obstante, es inevitable preguntarse cómo podría haber sido una historia de Superman contra la Task Force X. Después de todo, en otra entrevista anterior, Gunn ya había apuntado a esa idea dando a entender que por alguna razón quería que Superman se convirtiera en una amenaza.
“Cuando comencé a escribir The Suicide Squad, una idea era que lucharían contra Superman. The Suicide Squad tiene que atrapar a Superman por alguna razón. Eso era todo, solo una vaga idea. Se salió de control o está siendo controlado por alguien. Y luego este grupo de pésimos supervillanos tiene que enfrentarse al héroe más poderoso del mundo”, señaló Gunn al portal alemán Filmstarts.
Pero aquello no solo habría cambiado gran parte de la cinta, sino que también habría abierto la puerta para una serie de preguntas sobre las películas de DC que el propio Gunn reconoció entre los factores que lo llevaron a descartar esa idea.
“En el momento pensé que Starro podría funcionar un poco mejor”, dijo Gunn al ser consultado respecto a por qué eligió a la estrella gigante en lugar de Superman. “En ese momento también había muchas preguntas como: ‘¿Quién es Superman en el DCEU? ¿Esta película está fuera del DCEU?’ Y no quería lidiar con eso tanto. Solo quería contar una buena historia”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.