Probablemente durante el último tiempo han visto más de algún comentario respecto al papel de Chris Pratt como Star-Lord o han sido testigos de algún debate respecto a si Marvel Studios debería reemplazar al actor detrás de Peter Quill. Después de todo, aunque Pratt no ha estado involucrado en polémicas tan graves como otros actores de películas superhéroes, sus posturas políticas y religiosas han generado inquietud entre algunos fanáticos.

Así, después de que tiempo atrás varias figuras del MCU salieran a reivindicar a Pratt tras una inocua encuesta que lo declaró como el “peor Chris”, ahora James Gunn salió a defender al protagonista de las películas de los Guardianes de la Galaxia.

A través de Twitter el director respondió a la publicación de una persona que pedía que Marvel Studios escogiera a otro actor para interpretar a Star-Lord en sus películas.

“¿Por qué? ¿Por tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que alguien más te dijo sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca sería reemplazado como Star-Lord pero, si alguna vez lo fuera, todos iríamos con él”, respondió Gunn.

Ante la respuesta del director otros usuarios apuntaron al vínculo de Pratt con la iglesia Hillsong, una institución que ha sido criticada por sus comentarios homofóbicos. No obstante, Gunn no mermó su defensa y argumentó que el actor ya no estaría ligado a esa iglesia.

“Conozco la iglesia a la que asiste actualmente ¿Tú la conoces? (La respuesta es que no, pero lo escuchaste de alguien que lo escuchó de alguien que lo escuchó de alguien que va a la iglesia, así que decidiste: ‘sí, está bien, ¡creeré lo terrible que escuché en línea sobre esta celebridad!’)”, señaló el director.

Por ahora se desconoce qué planes tiene Marvel Studios para Star-Lord después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya que en diversas ocasiones se ha indicado que esa película será la despedida de Gunn como director y también marcará la última aparición de personajes como Drax.

Pero aunque el futuro de Pratt como Star-Lord es incierto tras lo que será Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, las palabras de Gunn dan a entender que un reemplazo o un despido del actor no serían factores sobre la mesa.