James Gunn salió al paso de los comentarios racistas que un fanático emitió contra la elección de Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Días atrás Gunn compartió una nueva foto del Alto Evolucionador a través de redes sociales, pero en esa instancia no solo surgieron dudas sobre la caracterización del personaje (que Gunn explicó que se hizo con efectos prácticos), sino que también emergieron comentarios racistas contra Iwuji.

Particularmente, según recoge Variety, un usuario clamó que Iwuji no habría sido escogido por méritos propios para el papel y solo estaría allí por una “agenda”.

Gunn respondió directamente a esas acusaciones argumentando que Iwuji fue elegido por su talento y que su raza no fue relevante en ese proceso. Todo además de remarcar que el Alto Evolucionador frecuentemente no es caracterizado en su forma humana original y la mayoría de las veces se presenta como un ser de color morado.

“Elegí al mejor actor y a la mejor persona para el papel, punto. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que basta con sus presunciones racistas sobre POR QUÉ fue elegido. (Y, por cierto, está interpretando a un tipo que casi siempre es de color púrpura)”, afirmó Gunn.

Esta no es la primera vez que Gunn defiende la incorporación de Iwuji a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como el Alto Evolucionador y en diciembre del año pasado realizó mediante Twitter. “Chuk es el mejor actor con el que he trabajado, por eso (lo elegí). No tiene nada que ver con la raza”, indicó.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en mayo de este año y recientemente Gunn también confirmó que será la película más larga de esa trilogía.