[En esta nota encontrarán spoilers sobre el Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia]
Casi al final del Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, cuando los héroes están intercambiando regalos en su nueva base de operaciones en Knowhere, Marvel Studios retomó un momento de Avengers: Infinity War porque Nebula le regaló a Rocket algo que el personaje anhelaba desde aquella película: el brazo mecánico de James “Bucky” Barnes.
Aquel momento es emocionante y obviamente pretende recordarle a la audiencia un punto de una película anterior, pero como esto es el MCU naturalemnte hay quienes quieren saber cómo fue posible ese regalo.
Así, ante las preguntas al respecto, el director James Gunn utilizó su cuenta de Twitter para explicar cómo Nebula consiguió ese inusual regalo para Rocket.
Según Gunn, quien escribió y dirigió el especial, el personaje de Karen Gillan solo “hizo un viaje a la Tierra y le arrancó (el brazo a Bucky) del cuerpo porque se sentía muy navideña”.
Pero para algunas personas eso no bastó y Gunn tuvo que refutar sus reclamos
“No estoy seguro de cómo un cyborg con tecnología alienígena avanzada que arranca el brazo de un humano debido a una sobreabundancia de espíritu navideño es una inclusión forzada, pero ahora es canon lo siento”, añadió el director en respuesta a un usuario de Twitter que cuestionó su respuesta a cómo Nebula consiguió el brazo de Bucky.
Recuerden que después de los eventos de Civil War, Bucky consiguió un brazo que fue hecho en Wakanda y, como se demostró en Falcon and the Winter Soldier, al menos con tecnología wakandiana es posible quitárselo.