Aunque todavía no se delimita un plan para el futuro de las adaptaciones de DC Comics, poco a poco se están revelando detalles sobre la nueva administración de las producciones de DC que será conducida por James Gunn y Peter Safran.

Concretamente durante este jueves y después de que Gunn asegurara que todas las apuestas de DC estarán bajo el control de él y Safran, Warner Bros Discovery presentó a los ejecutivos que comandarán la nueva división conocida como DC Studios.

De acuerdo a Deadline, en aquella presentación el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, dijo que Gunn y Safran estarían trabajando en una ”biblia para un universo cohesivo de DC que abarca películas live-action, televisión, animación, juegos y más”.

Si bien aún no se sabe qué contendrá esa “biblia”, en su reporte The Wrap dice que el plan “abarcará múltiples unidades de negocio durante una década completa”.

“Esta fue una oportunidad única para contar una gran historia general... Una hermosa gran historia a través del cine, los juegos, la televisión, el live-action y la animación”, dijo Safran.

Durante los últimos años el panorama de las películas de DC ha sido confuso debido a cambios en la administración de lo que era DC Films y los planes para llevar al cine a héroes tan icónicos como Batman y Superman. En ese sentido, aunque por ahora no hay una grilla sobre lo que viene para DC, Deadline explica que efectivamente Safran y Gunn tendrán voz y voto en todo lo que tiene que ver con la franquicia.