James Mangold, el director de Logan, ha dado a conocer que en un momento se sostuvo la idea de realizar una película basada en X-23, sin embargo, esta finalmente fue descartada.

En el marco del podcast Happy Sad Confused es que Mangold se refirió al respecto, mencionando que tras la compra de Fox por parte de Disney, el proyecto se desechó. A pesar de esto, menciona que nunca llegó a tener un guion para el filme y sólo trabajó en la historia.

“Nunca tuve un guión. Empecé a trabajar en una historia, pero no pienso en eso como un universo. Simplemente me encantó el personaje. Pensé que Dafne era una actriz increíblemente deslumbrante. Quiero decir, pensé... hablas de apuestas en películas, la cantidad de peso que ponemos en una niña de 11 años en esa película”, mencionó al momento de ser consultado al respecto.

Cabe recordar que la película de Logan puso un fin al Wolverine de Hugh Jackman, personaje que regresará de la mano de Deadpool 3.

En el filme, uno de los roles destacados fue el de Dafne Keen quien interpretó a una joven X-23.

Sobre su papel el director complementó que “Hay películas en las que la actuación de una niña simplemente sorprende a todos en su profundidad, pero ella fue tan milagrosa y feroz en esa película. Y creo que la gente respondió en muchos niveles, incluso las personas con niños difíciles reconocen la difícil situación de Logan tratando de lidiar con ella. Pero tenía mucha curiosidad acerca de cómo funcionaría eso”