El director James Wan, quien esta semana enfrentó el estreno de Aquaman 2, ya tiene en la mira un nuevo proyecto en la mira: adaptar la clásica Llamada de Cthulhu.

La creación de H.P. Lovecraft, un relato corto en estructura de novelette, fue publicado en 1926 y marca la primera obra que forma parte del legendario mito de Cthulhu, un primigenio, un ser ancestral que duerme, influenciando con sus sueños a la humanidad, y cuyo despertar causará el caos en La Tierra. Como parte del relato, un hombre descubre que su tío muerto tenía tratos con una secta ligada a este ser no puede ser ni descrito ni entendido por un simple mortal.

El plan de Wan es concretar la película, pero en Deadline agregan que en paralelo se trabajará en un videojuego que expandirá a la propia producción cinematográfica.

Todo este proyecto forma parte de la inversión de un fondo llamado Stars-Hana, el cual destinará recursos a cineastas como Wan y Sam Raimi para realizar proyectos multiplataforma que también podrán incluir a series de televisión, cómics, coleccionables y otros productos.

Según Wan, La Llamada de Cthulhu representa un “proyecto de ensueño” para su carrera y admitió que es algo en lo que ha estado trabajando silenciosamente durante cinco años.