La máquinas expendedoras generalmente se enfocan en la comida o las bebidas, aunque en algunos casos incluso hay algunas que proveen de jamón, yogurt e incluso audífonos. Y aunque sus precios tienden a ser más elevados que en una tienda común, son una opción sencilla para comprar al paso.
En Japón siempre ha existido la tendencia de mejorar las cosas geniales y el caso de las máquinas expendedoras no es la excepción. Según reportaron usuarios a través de Twitter, en el aeropuerto de Narita, un área de servicio en Shizuoka, Aqua City Odaiba y una parada de peaje en la prefectura de Kanagawa, se han divisado máquinas expendedoras de mercancía oficial de Pokémon.
Así es, tal como compras un dulce o una papas fritas, los japoneses y turistas pueden adquirir productos oficiales de la popular franquicia, los mismos que están disponibles en las sucursales de Pokémon Center a lo largo de ese país.
https://twitter.com/PokeFans_Taiwan/status/1002156699636019200
Las máquinas expendedoras tienen un vistoso cartel del logo de Pokémon con un Pikachu al costado. El pokémon tipo rata es la inspiración del diseño del aparato, que es amarillo con la criatura icóno de la franquicia en los costados. En la parte superior de la maquina hay una vistosas pantallas que promocionan los otros productos de la saga como como la próxima película de Pokémon the Movie: Everyone's Story o la serie de anime.
https://twitter.com/PokeFans_Taiwan/status/1002161652966408192
Estas máquinas expendedoras funcionan en japones, inglés, chino y coreano. Además Pikachu aparece en la pantalla principal para guiar a los usuarios a través del proceso de compra, a través del que se pueden adquirir principalmente peluches de la franquicia, que son entregados en cajas especiales.
https://twitter.com/PokeFans_Taiwan/status/1002156909619658752
Estas no son las primeras máquinas expendedoras de Pokémon Center. La empresa anteriormente había dispuesto algunos de estos aparatos en Japón, pero eran mucho menos sofisticados, sin las pantallas de video, el asistente de Pikachu o las cajas especiales. Por lo que con esta medida parece que Pokémon Center está apostando mejorar el hardware de sus máquinas expendedoras para aumentar su cobertura en ese país.
Fuera de Japón, Seattle es otra de las ciudades en donde se pueden encontrar los modelos más antiguos de las máquinas expendedoras de Pokémon Center, que también tienen mercancía oficial, pero no cuentan con las características de esta nueva versión.