Desde que comenzó la pandemia, y reforzando la tendencia de los últimos años, las películas de superhéroes han estado a la cabeza de los ránkings de recaudación. Aunque en 2020 la industria del cine estuvo paralizada, el año pasado cuatro películas de superhéroes entre las 10 más vistas.
Más aún, esas cuatro películas ponían el foco en personajes de Marvel Comics, incluyendo al mayor éxito de todos: Spider-Man: No Way Home; la única película que logró recaudar más de mil millones de dólares.
En ese escenario, el actor Jared Leto, quien el próximo mes será el foco protagónico de la película Morbius, la cual está basado en un villano de los cómics de Spider.Man, destacó el rol que actualmente tienen este tipo de producciones.
“Si no fuese por las películas de Marvel, ni siquiera sé si existirían los cines”, dijo a Variety. “No parece que haya lugar para todos, y eso comienza a ser un poco desgarrador”, agregó.
Pero más allá de ese último punto, el actor de todas formas remarcó que tiene también “gratitud por estas películas porque mantienen vivo el cine”.
Morbius, la película sobre el vampiro viviente protagonizada por Leto, se estrenará el próximo mes en cines.