Dos de las productoras más importantes en el ámbito de las producciones de terror podrían fusionarse. Esta semana The New York Times reveló que Jason Blum y James Wan están negociando para mezclar Blumhouse con Atomic Monster.
Blum y Wan están en “conversaciones avanzadas para fusionar sus compañías”, un movimiento que no solo propiciaría que Atomic Monster de Wan se beneficie del acuerdo de Blumhouse con Universal ahora que su trato con Warner Bros expiró, sino que también permitiría que la firma que produjo películas como El Conjuro siga operando como una entidad “creativamente autónoma” dentro de Blumhouse.
En ese sentido, el objetivo de este trato sería expandir Blumhouse y permitir que las ideas de Wan complementen en la ambición de Blum en los negocios. Todo además de aprovechar el trato de distribución que Blumhouse tiene con Universal y durará hasta mediados de 2024.
“James es probablemente 70 a 80 por ciento artista y 30 a 20 por ciento persona de negocios, y yo soy al revés”, dijo Blum ante lo que Wan agregó: “Realmente nos complementamos, el yin y el yang, lo cual es parte de lo que hace que esto sea tan emocionante”.
Las conversaciones para fusionar Blumhouse con Atomic Monster arrancaron cuando, después de que Warner Bros la rechazara, Wan le ofreció la película M3GAN a Blumhouse y se espera que este trato se concrete durante el primer trimestre del próximo año.