Jason Momoa, conocido por sus papeles de Kal Drogo y Aquaman, podría ser la nueva incorporación al elenco de Dune, según un reporte de THR.
El actor estaría en conversaciones para tomar el papel de Duncan Idaho en la nueva adaptación de la novela de Frank Herber a cargo de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).
Duncan Idaho es descrito como "un hombre guapo con cabello negro rizado por quien las mujeres se sienten fácilmente atraídas". Así que, como podrán imaginar, Momoa parece estar hecho para el papel.
Además, Idaho es un personaje con admirables habilidades de combate y vigilancia, un piloto hábil, maestro de la espada de Ginaz y un talentoso luchador en combates mano a mano que es leal a Casa de Atreides.
Si las conversaciones de Momoa llegan a buen puerto, el actor se sumará a un impresionante elenco encabezado por Timothee Chalamet como Paul Atreides que además cuenta con:
- Stellan Skarsgard como Barón Vladimir Harkonen, el principal antagonista
- Rebecca Ferguson como Lady Jessica, la madre de Paul Atreides
- Oscar Isaac como Duke Leto, el padre de Paul Atreides
- Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam
- Dave Bautista como Beast Rabban, el sobrino del Barón Vladimir Harkonnen
- Zendaya como Chani, el interés amoroso de Paul Atreides,
- Javier Bardem como Stilgar, el líder de la tribu de los Fremen
- Josh Brolin como Gurney Halleck, el instructor de Paul Atreides
Dune contará con un guión de Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts, y estaría considerando comenzar sus filmaciones en Budapest y Jordania a fines del primer semestre.