Ayer se conocieron dichos del codirector ejecutivo de CD Projekt Red, Adam Kiciński, quien calificó que el crunch en Cyberpunk 2077 “no es tan malo y nunca lo fue”, dichos que no habrían caído bien entre los trabajadores, por lo que este se habría visto obligado a emitir unas disculpas internas las cuales se filtraron a los medios.
Cabe recordar que el juego que saldría el 19 de noviembre, se atrasó hasta el próximo 10 de diciembre, esto hizo que Kicinski fuera consultado sobre el ‘crunch’ al interior del estudio. “Algunas personas han estado haciendo crunch muy duro, pero una gran parte del equipo no está haciendo crunch de ningún modo ya que han terminado su trabajo”, mencionó.
“No quería hacer comentarios sobre el crunch, y lo hice, y de una manera degradante y dañina. Lo que dije no sólo no era desafortunado, sino absolutamente malo”, apuntó en las disculpas internas que fueron filtradas por el periodista de Blooomberg, Jason Schreier.
Cabe mencionar que el crunch en los videojuegos ha sido todo un tema durante los últimos meses, con varios trabajadores y extrabajadores denunciando estos periodos de explotación laboral.