Doug Bowser,, el presidente de Nintendo América, se sumó a los jefes de PlayStation y Xbox en condenar la respuesta que ha tenido Activision Blizzard a las acusaciones de acoso sexual y discriminación que han salido a la luz en los últimos meses.
A través de un correo interno (Vía VG247), Bowser, mencionó que “encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo“.
El correo también señala que Nintendo ha estado en contacto con Activision, y se han tomado medidas, aunque sin especificar. “Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo”, agrega.
Cabe recordar que recientemente Phil Spencer de Xbox, y Jim Ryan de PlayStation, también se refirieron a lo ocurrido en Activision Blizzard. En el caso del jefe de Xbox, a través de un correo dado a conocer por Bloomberg, este mencionó que se encontraba “perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones”, a la vez que agregaba que se están “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso”.
Por su parte, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, expresó su “profunda preocupación”, a la vez que menciona se sintieron “descorazonados y francamente sorprendidos al leer que no han hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso”.