Ni siquiera Pixar se escapa de la ola de acusaciones de abuso que sacuden hoy a la industria del entretenimiento. El nuevo acusado esta vez no es más ni menos que uno de los fundadores de Pixar y actual jefe de animación en Disney, John Lasseter, quien a dos días del estreno de Coco, la nueva cinta de la compañía, anunció un retiro temporal de seis meses, sin goce de sueldo, tras las acusaciones que varias compañeras de trabajo realizaron estos días contra su persona.
Lasseter citó en una carta dirigida a todos los empleados del estudio, una serie de conversaciones dolorosas que ha tenido en los últimos días respecto a errores que claramente no especifica, pero que sin duda se refieren a parte de la información publicada por The Hollywood Reporter, en la que varios empleados de la compañía detallan varias de las conductas impropias que Lasseter habría tenido en su cargo.
Dentro de las conductas que se le acusan, está la costumbre del creativo de invadir el espacio personal de sus empleadas a través de agarrones, besos y comentarios sobre ciertos atributos físicos. Los empleados de la compañía, señala el reporte, han tenido que aprender a girar sus cabezas rápidamente para evitar los besos de Lassetter, además de adoptar posturas defensivas a la hora de sentarse para evitar que éste les tocara las piernas.
De hecho, si bien ninguna de las partes lo ha confirmado, se dice que la salida de Rashida Jones como parte del equipo que escribió Toy Story 4, no se debió a "diferencias creativas" como se anunció en el momento de la partida de la actriz, sino que precisamente por la conducta repulsiva de John Lasseter.
Lasseter es quizás el hombre más importante en estos momentos en lo que animación se refiere en Disney, ya que no solo creó franquicias como Toy Story, sino que cuando tomó el control de Walt Disney Animation en el 2006, fue el responsable de éxitos como Frozen.