Esta semana Jeff Bezos tuvo un incremento récord de su fortuna. El fundador de Amazon sumó a sus arcas $13 mil millones de dólares en un solo día, algo que nunca antes había logrado ningún multimillonario.
Pero el incremento de su riqueza no se queda solo en esa alza histórica diaria, ya que los efectos de la pandemia de COVID-19 han incrementado tanto el valor de Amazon, que la fortuna personal de Bezos ya supera con creces al de algunas de las compañías más grandes del mundo.
Hasta este martes, y según reportó Bloomberg, el aumento en un 65% del valor de las acciones de Amazon durante este año ha incrementado la fortuna de su CEO hasta los $186 mil millones de dólares. Aquello lo solventa por lejos como la persona más rica del mundo.
Al mismo tiempo, en los papeles del valor búrsatil, Bezos vale más que el valor de mercado de McDonald’s, que alcanza a los $143 mil millones de dólares. El gigante de la comida rápida generó $21 mil millones de dólares en ventas durante el año pasado, lo que pone en perspectiva lo gigantesco del incremento diario que registró la fortuna de Bezos. De acuerdo a Bloomberg, Nike es otra de las compañías que han sido superadas por la riqueza del CEO de Amazon.
La fortuna de Bezos, en gran parte, se debe a que es propietario de 55 millones de acciones de Amazon, lo que le da un control de un 11.1% del gigante del comercio electrónico, cuyo valor llegó hasta los $1.5 billones de dólares durante este mes, igualando una marca que ya habían alcanzado Microsoft y Apple.
Además, tengan en cuenta que la exesposa de Bezos se quedó en 2019 con un 25% de las acciones que tenía la pareja.