Jenna Ortega cambió diálogos de Wednesday para darle sentido a su personaje
La actriz incluso afirmó que perdió parte de su profesionalismo en un afán por mejorar escenas de la serie.
Wednesday, la serie inspirada en Los Locos Addams amparada por Netflix, fue una de las grandes sensaciones televisivas del año pasado y buena parte de ese éxito se debería a Jenna Ortega. Después de todo, la actriz no solo encarnó a la joven titular, sino que recientemente aseguró que también estuvo involucrada en el aspecto creativo del programa que contó con Tim Burton como uno de sus directores.
En una conversación con el podcast “Armchair Expert” (vía Variety), Ortega afirmó que tuvo que cambiar varios diálogos de Wednesday para darle sentido a su personaje.
Ortega comenzó explicando que cuando firmó para protagonizar Wednesday no conocía el tono del programa e imaginaba que sería una apuesta muy distinta al resultado final.
“Cuando leí la serie completa, me di cuenta: ‘Oh, esto es para audiencias más jóvenes’”, dijo Ortega. “Cuando me firmé en el programa por primera vez, no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscuro. No era… No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la partitura”.
De ahí en más la actriz explicó que durante el rodaje cambió algunos momentos de su personaje que simplemente no le parecían correctos.
“No creo que haya tenido que pisar más fuerte en un set de la forma en que tuve que hacerlo en el ‘Wednesday’”, señaló Ortega. “Todo lo que hacía Wednesday, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile escolar y dice: ‘Oh, Dios mío, me encanta. Uf, no puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio a mí misma’. Tuve que decir: ‘No’. Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar líneas. El supervisor del guion pensó que iba con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y me decían: ‘Espera, ¿qué pasó con la escena?’ Y tenía que ir y explicar por qué no se podían hacer ciertas cosas”.
Según Ortega aunque su comportamiento no habría sido el mejor, habría hecho todo eso en un afán por cuidar de la caracterización de Wednesday que marcaría la serie.
“Me volví muy, muy protectora con ella”, dijo Ortega. “No puedes liderar una historia y no tener un arco emocional porque entonces es aburrido y no le gustas a nadie. Cuando eres pequeño y dices cosas muy morbosas, ofensivas, es divertido y entrañable. Pero luego te conviertes en un adolescente y es desagradable y lo sabes. Hay menos excusas”.
Por supuesto, en última instancia los esfuerzos de Ortega se tradujeron de buena manera e impulsaron la popularidad de la serie y su versión Wednesday. Todo mientras Elle reporta que la actriz también será productora ejecutiva en la segunda temporada de Wednesday.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.