Jenny Slate ya no será parte del elenco de Big Mouth. El miércoles pasado la actriz anunció que dejará la popular serie animada de Netflix ya que su personaje, Missy Foreman-Greenwald, debería ser interpretado por una actriz negra.

“Al comienzo del programa, razoné conmigo misma que podría interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, como yo”, escribió Slate en Instagram. “Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por personas negras”.

Luego del anuncio de Slate, los creadores de Big Mouth, Nick Kroll, Andrew Golberg, Mark Levin y Jennifer Flackett publicaron su propia declaración.

“Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de elegir a un actor blanco para interpretar a un personaje birracial”, escribieron. “Cometimos un error, tomamos nuestro privilegio como algo garantizado, y estamos trabajando duro para mejorar a futuro”.

La renuncia de Slate a Big Mouth no fue el único movimiento en esta línea que ocurrió el miércoles pasado. Poco después de la publicación original de la actriz, Kristen Bell también informó que no continuará interpretando a su personaje Central Park.

Central Park es una serie animada emitida por Apple TV+ y allí Bell interpretaba a Molly Tillerman, una de las protagonistas de esa historia que, al igual que Missy de Big Mouth, es birracial.

“Interpretar al personaje de Molly en Central Park muestra una falta de conciencia de mi privilegio generalizado. Mostrar a un personaje de raza mixta con una actriz blanca socava la especificidad de la raza mixta y la experiencia afroamericana”, escribió Bell en Instagram.

“Estaba mal y nosotros, en el equipo de Central Park, nos comprometemos a corregirlo”, añadió. “Estoy feliz de ceder este papel a alguien que pueda dar una imagen mucho más precisa y me comprometeré a aprender, crecer y hacer mi parte por la igualdad y la inclusión”.

Bell acompañó su publicación con una declaración del equipo detrás de Central Park, donde se explica que la actriz se sumó a la serie antes de que se trazara a su personaje.

Tanto Big Mouth como Central Park se comprometieron a elegir a nuevas actrices para interpretar a Missy y Molly, algo que esta vez planearían hacer tomando en cuenta la representación de ambos personajes.

Aunque estas decisiones de Slate y Bell se dan en medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, es preciso señalar que las críticas a actores blancos por interpretar a personajes de otras razas no son algo nuevo en la animación.

Tengan en cuenta que hace poco pasó algo similar con Hank Azaria, quien era la voz de Apu en Los Simpsons.