El cuarto episodio de la última temporada de Game of Thrones sigue dando que hablar. Siguiendo las bromas por el vaso de café que apareció en una escena y los reclamos de algunos fans por las decisiones del capítulo titulado "The Last of the Starks", ahora Jessica Chastain disparó contra la serie.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de La noche más oscura criticó la escena entre Sansa Stark (Sophie Turner) y the Hound (Rory McCann), donde ella atribuye su evolución personal al sufrimiento y abusos vividos en las temporadas anteriores.

En la secuencia, Sandor Clegane le dice a Sansa que podría haber evitado todo lo vivido si hubiese escapado con él de King's Landing, ante lo que ella responde: "Sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me habría quedado como un pajarito toda la vida".

"La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje", escribió Chastain respecto a la escena en Twitter. "Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y solo ella".

https://twitter.com/jes_chastain/status/1125567447640285184

El tweet de Chastain no tardó en virilizarse, sumándose a otras críticas al momento que principalmente apuntan a que los guionistas habrían usado esa frase para plantear la tortura física y psicológica de la que fue víctima Sansa sería la razón de su empoderamiento, en lugar de las propias decisiones del personaje.

Chastain trabaja junto a la actriz tras Sansa Stark, Sophie Turner, en la nueva película de los X-Men, Dark Phoenix, donde interpreta a una misteriosa villana que busca desatar el poder de Jean Grey.