Hasta ahora hay una gran nebulosa sobre X-Men: Dark Phoenix. No en base al retraso de su lanzamiento, motivado por refilmaciones que no podrán concretarse sino hasta el segundo semestre de este año debido a las ocupadas agendas de sus protagonistas, sino que en relación al misterioso rol que tendrá Jessica Chastain.
Por un lado, la especulación ha llevado a especular que la actriz interpretaría a Veranke, la reina Skrull, o a Lilandra, la emperatriz del imperio Shi'ar, toda vez que la próxima película del equipo mutante mantendría el factor cósmico de la clásica historia de los cómics que tomará como base esta nueva adaptación cinematográfica del Fénix Oscuro.
Pero un nuevo reporte del podcast Meet the Movie Press indica que la actriz interpretará en realidad a Claudine Renko, más conocida como Miss Sinister. Esta es un clon perfecto de Nathaniel Essex, el Mister Sinister original, quien en los cómics entra en acción una vez que Essex muere.
Asimismo, previamente Chastain había descrito a su personaje como una "cambiaformas de otro mundo que influencia a Jean Grey para beneficiar sus propósitos". Eso calza con las habilidades de la villana, que en los cómics puede alterar su apariencia física o regenerarse.
Esta elección vendría a saldar en parte una de las grandes deudas de 20th Century Fox en el cine, ya que Sinister es uno de los grandes villanos de los X-Men que aún no ha dado el salto a la pantalla grande. Y aunque no se trata de Essex, al menos es una elección relacionada a ese clásico villano manipulador.
Recuerden que X-Men: Dark Phoenix ahora se estrenará el 14 de febrero del próximo año en Estados Unidos.
https://mouse.latercera.com/refilmaciones-x-men-dark-phoenix-tercer-acto/