Este mes finalmente llegará a los cines Sonic the Hedgehog 2, instalándose no solo como una continuación de las aventuras cinematográficas del personaje azul de los videojuegos, sino que también como una despedida de Jim Carrey de su carrera como actor. O al menos esa es su intención en este momento.
“Bueno, me estoy retirando... probablemente. Hablo en serio, sí”, explicó el actor en una entrevista con el programa Access. “Depende de si los ángeles traen algún tipo de guión que está escrito con tinta dorada que me diga que será realmente algo importante para que la gente la vea”, agregó respecto a las posibilidades de un regreso a la pantalla grande.
“Podría continuar en el camino, pero me estoy tomando un descanso. Realmente me gusta mi vida tranquila y realmente me encanta poner pintura sobre el lienzo. Amo realmente a mi vida espiritual y siento que... y esto es algo que tal vez nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo: Tengo suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente”, finalizó.
En los últimos años Jim Carrey ha bajado completamente su ritmo laboral en lo que concierne a sus trabajos de actuación. Se trata de una decisión que fue motivada en parte por el suicidio de su exnovia Cathriona White y los problemas legales que enfrentó posteriormente. Como parte del vuelco de su vida, también decidió enfocarse en la pintura, alejándose de las grandes producciones que alguna vez caracterizaron a su carrera. Lo anterior fue retratado en un documental corto llamado I Need Color.
Después de Kick-Ass 2, que fue una película que decidió no promocionar y se desligó completamente tras el tiroteo en Sandy Hook en 2013, Carrey durante la última década solo participó en la secuela de Una Pareja de Idiotas, el thriller True Crimes, la primera película de Sonic y la serie de televisión Kidding.