Durante este martes DC Comics publicó al segundo número del nuevo cómic del Joker y aunque efectivamente aquella historia presentó a un rumoreado nuevo personaje, ese no fue el único punto llamativo de la entrega escrita por James Tynion IV y dibujada por Guillem March.
Resulta que en las páginas de Joker #2 Jim Gordon comenzó a prepararse para concretar la misión que le encomendó un misterioso grupo de familias millonarias de Gotham: Matar al Joker.
En ese escenario y antes de embarcarse en la tarea que lo llevará a recorrer territorios lejanos a Gotham, el ex-Comisionado se reunió con Batman y aprovechó de confesar que conoce la verdadera identidad de un famoso personaje de lo cómics del hombre murciélago.
Si durante los últimos meses han leído rumores al respecto, probablemente saben de quién estamos hablando. No obstante, como Joker #2 recién salió esta semana, tenemos que advertirles que a continuación encontrarán spoilers.
Como mencionamos anteriormente, siguiendo al trabajo que consiguió en el primer número, Jim Gordon decide reunirse con Batman en las páginas de Joker #2.
Gordon logró contactar al vigilante mediante una bati-señal artesanal y durante su conversación no solo expuso parte de la oferta que le hicieron los misteriosos millonarios de Gotham, sino que también reveló lo que sabía sobre el paradero del villano y le pidió a Batman que lo apoyara en su misión con más información.
Naturalmente Batman accedió a la petición de Jim y le prometió que además le daría apoyo de la mano de Oracle. Una instancia que Gordon aprovechó para poner sus cartas sobre la mesa.
Como Oracle había expresado que tenía dudas sobre esta misión, Gordon decidió emplazar a Barbara y preguntarle si en realidad no estaba preocupada por su padre, dejando en claro que está al tanto de que su hija trabaja con Batman.
En ese momento Gordon no detalló qué más sabía sobre Batman y sus aliados. No obstante, en su conversación posterior con Barbara confirmó que sabe que ella era Batgirl y obviamente también está al tanto de que ahora está operando como Oracle.
Por supuesto, si leyeron la serie regular más reciente de Batgirl, la confesión de Jim complica uno de los últimos momentos de ese cómic. Después de todo, siguiendo la muerte de James Gordon Jr, el ex-Comisionado de la Policía de Gotham le prometió a Barbara que se vengaría de Batgirl por la supuesta responsabilidad de la vigilante en la muerte de su hijo.
Pero Joker #2 trata de arreglar ese momento y Gordon explica que todo fue porque él se sentía culpable de la muerte de James.
Si bien está no es la primera vez que los cómics plasman que Gordon conoce el secreto de Barbara, todo apunta a que de cara a los próximos números de Joker esto será usado para crear tensión en torno a lo que hará Jim cuando encuentre al villano. Todo mientras la interrogante de lo que sabe sobre Batman y el resto de sus aliados probablemente también estará en juego.