Durante esta semana Sony anunció con bombos y platillos un nuevo récord para el PlayStation 5. Resulta que pese a que la consola todavía no cumple un año en el mercado y su fabricación se ha visto complicada por la pandemia, hasta la fecha la compañía ha vendido 10 millones de unidades de PS5.
Pero aunque esa cifra no deja de ser impresionante, para muchos fanáticos la nueva consola de Sony aún parece lejana. Después de todo, a varios meses de su lanzamiento, para algunas personas aún es una verdadera odisea conseguir al PS5 (y más aún a valores racionales).
En ese contexto, en el marco de una entrevista vía email con Reuters, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, lamentó los problemas que ha enfrentado la compañía para satisfacer la demanda de PS5.
“Hemos construido más PlayStations más rápido que nunca, lo que me hace feliz. Pero, por otro lado, aún nos falta para poder satisfacer toda la demanda que existe, lo que me hace sentir mal“, dijo Ryan. “Nuestros socios se están desempeñando muy bien para nosotros, pero la escasez de chips es definitivamente un desafío en el que todos estamos navegando”.
Por ahora se desconoce cuándo se acabará la escasez de consolas PS5, pero mientras Sony celebra que esta es la consola que más rápido se ha vendido en su historia, la compañía también planteó que está “haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente”.