J.K. Rowling ironizó con la campaña para boicotear la nueva serie de Harry Potter a propósito de su controversial postura respecto a las personas transgénero.
A través de Twitter la autora de los libros del niño mago se refirió al posible boicot que podría gestarse contra la nueva serie que Max, el streaming de Warner Media, planea concretar en base a los libros de la saga Harry Potter.
“Terribles noticias, que me siento obligada a compartir. Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez al programa de televisión de Harry Potter. Como el advertido está preparado, he tomado la precaución de poner una gran reserva de champán”, señaló Rowling.
Siguiendo años de rumores al respecto, días atrás Warner Bros confirmó que planea concertar una serie de Harry Potter, pero esa producción no será una continuación de las películas ni tampoco una historia original sino que será una nueva adaptación de los libros que contará con Rowling como una de sus productoras.
En ese sentido, a la luz de los anteriores comentarios de Rowling contra las personas trans, a través de redes sociales algunos fanáticos han llamado a boicotear el programa, pero como pueden notar Rowling no tomó eso enserio y simplemente abordó de manera sarcástica el tema.