La llegada de las consolas de nueva generación ha estado marcada, entre otras cosas, por la evidente escasez del producto frente a la gigante demanda por parte de los consumidores.
El problema se debe en parte a la falta de materiales semiconductores en el mundo, lo que afecta la manufactura en numerosas industrias como la producción de automóviles, tarjetas gráficas y otros productos tecnológicos.
Ahora, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva para analizar el problema de los semiconductores en vista de su impacto en la industria nacional.
Según explican en AP News, el problema radica en que las fabricas dependen de la importación de estos materiales, cuya producción y envío se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. En base a eso, el gobierno analizará si es posible crear nuevos trabajos de manufactura dentro del país para no depender de externos, así como también intentar trabajar con los proveedores internacionales para asegurar una cadena de abastecimiento mas estable.
Cabe destacar que la orden hasta ahora solo contempla analizar el problema, lo que no significa todavía ninguna medida concreta. El proceso durará 100 días y por ahora cuenta con apoyo de todos los sectores políticos del país ante un posible beneficio para la economía norteamericana.