Joe Quesada dejará la plana directiva de Marvel. Después de un par de décadas vinculado a importantes cargos en la autodenominada “Casa de las Ideas”, esta semana el dibujante y guionista anunció que no seguirá trabajando allí.
“En agosto del 2000 Marvel apostó por mí, me confió las llaves del Universo y ha sido mi mayor apoyo desde entonces”, dice parte de la declaración de Quesada. “Durante ese tiempo, he tenido la gran fortuna de pararme sobre los hombros de gigantes, ninguno más grande que los de mis predecesores y mentores, el mejor equipo editorial de la industria, mi familia de co-working y los creadores más talentosos del mundo que depositaron su confianza en mí, especialmente en los primeros días cuando parecía que estaba vendiendo boletos para el Titanic. Gracias a todos por compartir sus talentos y poner su corazón y alma en cada proyecto. Ha sido un honor trabajar con ustedes, y espero que podamos hacerlo todo de nuevo”.
Quesada trabajó en distintos puestos en Marvel Comics desde los ‘90 y, además de tener un papel creativo en títulos como X-Factor, Daredevil y el infame Spider-Man: One More Day, comandó la línea Marvel Knights. Quesada fue nombrado como editor en jefe de Marvel en el 2000 y mantuvo ese cargo hasta 2022. Y en 2019, como parte de la re-organización de la plana general de Marvel, fue nombrado como director creativo de Marvel Entertainment.
Si bien en su declaración Quesada tanteó que su salida de la plana directiva de Marvel no implicará un distanciamiento total con la compañía, el ejecutivo indicó que sus planes a futuro contemplan incursiones en el mundo de la dirección.
“Ahora, esto no significa que se deshagan de mí tan fácilmente. Nunca estaré muy lejos, animando a mi familia Marvel y contribuyendo de vez en cuando, incluyendo algo que me emociona más adelante este año. También tengo varios proyectos increíblemente geniales de los que escucharán en los próximos meses, incluido un cortometraje independiente que estoy escribiendo y dirigiendo”, señaló Quesada.