Durante un panel realizado en la Comic-Con de San Diego del año pasado, los Hermanos Russo anunciaron con bombos y platillos los proyectos que pretendían concretar tras Avengers: Endgame.
Entre esas iniciativas, además de una película con Tom Holland, se encontraba una nueva producción live-action inspirada por Fuerza G.
La franquicia que también es conocida como La Batalla de los Planetas y Gatchaman consta de una serie de anime que debutó en 1972 y una adaptación estadounidense de la misma que se estrenó en 1978. Esa última será la producción que servirá como principal inspiración para la nueva serie producida por Joe y Anthony Russo.
Pero no esperen que la nueva serie de la Fuerza G sea una replica exacta de sus predecesoras ya que, en una nueva entrevista con Collider, Joe Russo reveló que el objetivo es presentar otra interpretación de la historia de los poderosos jóvenes que deben proteger a la Tierra de amenazas extraterrestres como el planeta Spectra.
“No va a ser una adaptación directa de la serie”, advirtió Russo. “Será nuestra propia historia que contaremos respecto a un grupo de niños genéticamente modificados que están involucrados en una guerra espacial".
Russo además detalló en qué etapa del desarrollo está la serie que ambos directores de Avengers: Infinity War producirán bajo su compañía, AGBO Studios, y adviritró que el proceso creativo es largo.
“Eso podría llevar meses de gestación para tratar de descubrir cuál es la nueva mitología", dijo Russo. "Y luego nos comprometemos a una biblia, y luego de esa biblia hacemos algunas ilustraciones como exploración, y una vez que tenemos ilustraciones que nos inspiran, las comprometemos a un guión. Así que estamos en la fase bíblica para la Batalla de los Planetas en este momento”.
La nueva adaptación live-action de la Fuerza G no es el único proyecto que están desarrollando los Hermanos Russo ya que el dúo también está trabajando en una serie de Magic: The Gathering para Netflix, que recién está en la etapa de guión, y una adaptación de Grimjack para Amazon para la cual también recién se está desarrollando la historia.