El pasado 1 de abril Community finalmente llegó a Netflix y con ello no solo se abrió una posibilidad para que más personas disfruten de la serie creada por Dan Harmon, sino que el productor ejecutivo y director Joe Russo confía en que esto también podría dar pie a una película.
En una entrevista con Collider a propósito del estreno de Extraction, la nueva película de Netflix escrita por Joe Russo y protagonizada por Chris Hemsworth, el director reveló que tiene bastantes esperanzas respecto a una película de Community.
“Ciertamente estaríamos dispuestos a hacer (una película). Amamos a nuestra familia de Community”, comentó el director que trabajó en la serie junto a su hermano, Anthony Russo. “Ese elenco, todavía somos muy cercanos con todos ellos. Sin duda, dependerá de la agenda para nosotros. Pero creo que habrá una película de Community, especialmente ahora que le está yendo tan bien en el streaming. Alguien como Netflix podría dar un paso adelante y hacer esa película”.
De hecho, Russo ha pensado tanto en la posibilidad de una película de Community que ya tiene claro que el presupuesto del proyecto sería acotado en comparación a otros trabajos de su currículo.
“No creo que quieras ver (una película) con un presupuesto realmente grande”, señaló Russo. “Parte de lo que es tan convincente sobre el programa es que es muy pintoresco, es Greendale algo pobre. No creo que desee ejecutar una película de repente con un alto valor de producción y un diseño de escenarios. A menos que vayamos a un lugar fantástico o hagamos uno de nuestros conceptos de exploración de género. Pero creo que fácilmente sacarías esa película por su presupuesto”.
Lamentablemente hasta el momento no hay nada concreto respecto a una película de Community, pero mientras todo permanece en el terreno de las intenciones, Russo recuerda con cariño a la historia desarrollada en el Greendale Community College.
“Otra cosa que aprendimos al trabajar en Community es que constantemente estábamos explorando y subvirtiendo el género”, relató Russo. “Parecía que todas las semanas perseguíamos nuestro estilo y nuestro tono, su aspecto, la música, la forma en que se comportaban los personajes. Pudimos explorar el género a un nivel muy profundo”.
“Cuando estás subvirtiendo el género, lo estás estudiando hasta tal punto que realmente estás entendiendo los matices del mismo. Eso fue crítico y ciertamente los episodios de paintball fueron una gran parte de nuestra carrera en Marvel”, añadió.