Poco después de que Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenara en cines durante diciembre del año pasado, comenzaron a surgir distintas imágenes y antecedentes de los planes que se habían trazado para la película cuando Colin Trevorrow aún estaba vinculado como director.

Dichos planes obviamente involucraban ideas que no figuraron en la versión del Episodio 9 realizada por J.J. Abrams y, por ejemplo, incluían arcos bastante diferentes para personajes como Rey, Poe, Finn, Kylo Ren e incluso Rose Tico.

En ese contexto, en una reciente entrevista con Yahoo, John Boyega, el actor que interpretó a Finn, comentó que le habría gustado ver la propuesta que esa versión descartada del Episodio 9 tenía para su personaje.

Al ser consultado respecto a cómo cambió la historia de Finn y que el ex-stormtrooper eventualmente no terminó liderando una rebelión dentro de la Primera Orden como se dio a entender que podía pasar en algún minuto, Boyega apuntó a las ideas descartadas para la conclusión de la Saga Skywalker.

"Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia”, señaló Boyega. “El arte conceptual en el libro de Star Wars tiene la imagen de Finn con la bandera azul y los AT-AT y los tienen alineados en marcas tribales y los Stormtroopers se quitan los cascos. Eso habría estado enfermo. Eso habría sido genial, hombre, sin duda alguna”.

El arte conceptual al que se refiere Boyega fue revelado un tiempo atrás y como pueden ver en la siguiente publicación, efectivamente muestra a Finn como líder de una rebelión que habría ocurrido en Coruscant.

Pero por supuesto esa historia finalmente quedó fuera de las películas y aunque en el pasado Boyega ha expresado sus reparos con la forma en la que Disney manejó a su personaje, el actor comentó que le gustaría ver una historia en esa línea en otros medios.

“Si pudieran hacer (ese tipo de historia) en la televisión, hacer todo ese tipo de cosas, me encantaría verlo”, concluyó el interprete de Finn.