En 2020 el mundo de A Quiet Place volverá a los cines, pero el director, guionista y actor de la exitosa película de 2018, John Krasinski, no quiere considerar a esa nueva entrega como una secuela de la película original.
Aunque en estricto rigor A Quiet Place 2 será una secuela, Krasinski explicó a Business Insider que su forma de tratar a esta película está marcada por una visión de la producción como una continuación de este mundo azotado por criaturas que matan a todo lo que emita algún sonido.
"Ni siquiera lo veo como una secuela", dijo Krasinski. "Emily (Blunt) realmente me asombró al categorizarlo de la manera correcta después de que se lo presentara. Ella dijo: 'Esto no es una secuela en absoluto, este es el segundo libro de una serie de libros. Es una ampliación de un mundo'. Y creo que esa es la mejor manera de verlo. No se siente como una secuela, es una continuación de cómo es vivir en ese mundo".
Krasinski actualmente está escribiendo el guión para la película con miras al estreno fijado por Paramount para mayo de 2020.
"No puedo esperar para entrar y seguir escribiendo y ver lo que esta película quiere que se haga", añadió Krasinski. "Y eso sucederá en el proceso del guión, el rodaje y la edición. Pero creo que lo bueno de la segunda parte de esta película es que el mismo conjunto de reglas que deben aplicarse. No puedo simplemente presentar un mundo donde se puede hacer un montón de sonido, y si lo hiciera, habría una razón para ello. Por lo tanto, es una forma de averiguar si hay maneras inteligentes e ingeniosas de hacerlo".