Si todo hubiese marchado de acuerdo a los planes que Lionsgate y Summit Entertainment tenían antes de la pandemia, actualmente estaríamos contando los días para el estreno de John Wick 4. Sin embargo, el coronavirus modificó los proyectos para la franquicia protagonizada por Keanu Reeves y en estos momentos ni siquiera ha empezado el rodaje para la próxima entrega de la saga.

Sin embargo, aunque la espera por John Wick 4 durará por lo menos hasta mayo de 2022, parece que por fin se estaría avanzando en el desarrollo de la película.

Particularmente durante esta semana desde el portal Collider revelaron que John Wick 4 planearía comenzar sus filmaciones durante el próximo mes de junio. De acuerdo a ese reporte, el rodaje de la película se extendería por varios países para darle una escala internacional a esta historia y particularmente se grabarían escenas en ciudades como Berlín, París y Nueva York, además de desarrollar una porción de su rodaje en Japón.

Pero aunque esas parecen buenas noticias para los fanáticos de “Baba Yaga”, este reporte involucra otro detalle que no es tan alentador.

Pese a que en agosto del año pasado Lionsgate reveló que planeaba filmar a John Wick 5 justo después de John Wick 4, ahora Collider sostiene que el rodaje de la quinta película finalmente no se desarrollaría después de la próxima entrega.

Así, pese a que esto no es oficial, todo apunta a que el desarrollo de las próximas entregas de John Wick tomará un camino similar a lo que pasó con Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8, que se rodarán por separado pese a los planes iniciales.

John Wick 4 será dirigida por Chad Stahelski y actualmente su estreno sigue fijado para mayo de 2022.