Johnny Depp no seguirá más en el mundo mágico de Warner Bros. El actor decidió abandonar a la franquicia de Animales Fantásticos, en la que interpretaba al mago oscuro Grindelwald, tras perder el bullado juicio de difamación en contra del tabloide británico The Sun en torno a las acusaciones de violencia doméstica durante la relación con su exesposa, Amber Heard.
A través de una breve carta, el actor explicó que el estudio le pidió abandonar el rol de Grindewald, un personaje que es el principal enemigo a vencer en esta nueva historia situada en el mundo de Harry Potter y que contemplaba interpretar en tres películas más.
La siguiente es la carta que publicó el actor:
"A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta.
En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.
Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición.
Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corta en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que plano apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsa. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo.
Gracias por leer. Sinceramente, Johnny Depp".
El juicio entre Depp y The Sun terminó definiendo que el relato publicado por el medio, que catalogó al actor como un “maltratador de esposas”, tenía respaldados a partir de la información revelada por Heard.
El artículo en cuestión titulaba lo siguiente: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos?”.
En definitiva, el tribunal no aceptó la solicitud de una millonaria compensación exigida por Depp, quien demandó al periódico y a su editor ejecutivo, Dan Wootton. En otra arista de toda esta polémica, el actor también se enfrenta legalmente a Heard, pero en cortes de Estados Unidos.