Para muchos Johnny Depp es una mezcla de sentimientos encontrados. El actor, considerado uno de los mayores intérpretes que han pasado en Hollywood durante las últimas décadas, ha estado marcado por las acusaciones de violencia contra Amber Heard. Esos hechos han manchado enormemente su carrera y hoja de vida.

Pero el martes pasado, Depp recibió la Medalla de Oro al Mérito de la nación de Serbia. El mismo presidente Aleksandar Vucic le entregó el premio por “méritos sobresalientes en actividades públicas y culturales, especialmente en el campo del arte cinematográfico y la promoción de la República de Serbia en el mundo”.

Según cuenta Daily Mail, el actor se dio tiempo para hablar y dar unas breves declaraciones luego de recibir el galardón. El intérprete dijo que estaba “en este momento al borde de una nueva vida”, luego de sus conflictivos momentos. Me gusta un nuevo comienzo, y me encantaría que ese comienzo comenzara aquí”, agregó Depp.

Depp ha estado en una mala racha desde el 2020. En noviembre de ese año, perdió una demanda por difamación contra un periódico del Reino Unido que se había referido al actor como un “golpeador de esposas”. Poco después Warner Bros. lo despidió de su papel de Grindelwald en la tercera película de Fantastic Beasts.

Actualmente, Johnny Depp tiene una segunda demanda pendiente en Virginia que irá a juicio en un par de meses. Esta vez, por difamación debido un artículo de opinión que escribió Amber Heard en el Washington Post, donde la actriz se declaró ser una sobreviviente de abuso doméstico. Cuestión que le costó el papel del Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

Posteriormente, Amber Heard también presentó su propia demanda por difamación debido a que partidarios de Depp realizaron una campaña para sacar a la actriz de Aquaman 2, lo que finalmente no tuvo éxito.