Todo va viento en popa con los trabajos de la segunda temporada de The Mandalorian, pues la producción logró sortear los problemas que ha generado la pandemia del COVID-19.
El showrunner de la serie, Jon Favreau, explicó que la segunda temporada está avanzando y lograrán cumplir el planeado lanzamiento contemplado para octubre.
Durante un panel virtual en el ATX Television Festival, Favreau recalcó que las filmaciones lograron completarse antes de las medidas que se tomaron por el coronavirus. Más aún, el productor planteó que el trabajo de post-producción ha logrado llevarse a cabo sin inconveniente en un ambiente de trabajo remoto.
“Fuimos lo suficientemente afortunados para terminar la filmación antes de las cuarentenas. Gracias a que Lucasfilm e Industrial Light and Magic están muy adelantadas en términos tecnológicos, hemos podido hacer todos nuestros efectos visuales, la edición y postproducción de forma remota a través de sistemas que nos instalaron estas compañías para nosotros”, explicó Favreau según consta en The Hollywood Reporter.
En la segunda temporada, el Mandaloriano cuya voz es interpretada por Pedro Pascal deberá seguir protegiendo a “Baby Yoda” mientras el villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito) sigue en su búsqueda con los remanentes del Imperio Galáctico que tiene a su control.
A esa tarea se sumarán nuevos personajes, incluyendo algunos ya conocidos por los fans, como es el caso de Ahsoka Tano.