Wicked, el exitoso musical de Broadway que lleva 17 años en cartelera, será adaptado al cine por Universal y acaba de encontrar a su director.

Deadline informa que Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In The Heights) se unirá a este proyecto producido por Marc Platt y que será escrito por los responsables del libreto de la obra original, Winnie Holzman y el compositor Stephen Schwartz, basados en una novela de Gregory Maguire.

Según el portal, el tiempo fue preciso para concretar este trato, ya que el proyecto iba a ser dirigido por Stephen Daldry (Billy Elliot), quien tuvo que abandonarlo a fines del año pasado cuando las fechas comenzaron a moverse producto de la crisis del coronavirus. Al mismo tiempo, Chu abandonó la serie Willow para Disney+, creando la oportunidad perfecta para unirse a este musical.

La obra original ganó 3 premios Tony y ha sido presentada a lo largo de todo el mundo. La historia es un relato paralelo a los hechos de “El Mago de Oz” y se centra principalmente en las brujas ofreciendo su punto de vista de los hechos.