Dune, la nueva adaptación del famoso libro de Frank Herbert, es una de las películas con más nominaciones de cara a la próxima edición de los Premios Oscar. Sin embargo, la producción amparada por Warner Bros no está postulando en una de las categorías más importantes de la premiación: Mejor Director.
Así es, pese a que Dune está en carrera por el título de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, Denis Villeneuve no fue considerado en la categoría de Mejor Director.
Por supuesto, aquella omisión de Villeneuve de las nominaciones a Mejor Director no pasó desapercibida y durante esta semana el actor Josh Brolin hizo eco del sentimiento de varios fanáticos con una crítica a los Premios Oscar.
A través de Instagram el actor que interpretó a Gurney Halleck en Dune compartió un video que arrancó con felicitaciones para todo el equipo de la película pero que inevitablemente derivó en un comentario sobre la omisión de una nominación para Villeneuve.
“Oye, solo quiero felicitar a Legendary, Warner Bros, a todos los que fueron nominados por ‘Dune’: edición, cinematografía, partitura, música, escritura, casi todo”, dijo Brolin en el video. “Y lo increíble, casi aturdidor, desconcertante, siento, que Denis Villeneuve no esté nominado a Mejor Director. Es solo una de esas cosas en las que dices, ‘¿Eh? ¡¿Qué?!’”
“No sé cómo obtienes 10 nominaciones y luego el tipo que ha hecho lo imposible con ese libro no es nominado. Te hace darte cuenta de que todo es asombroso y luego todo es jodidamente tonto”, sentenció. “Así que felicitaciones por los increíbles logros por los que estas personas increíblemente talentosas han sido reconocidas, porque todo es muy, muy tonto”.
Llevar a Dune a la pantalla grande no fue una tarea sencilla y ciertamente Villeneuve hizo un buen trabajo al traducir parte de aquel icónico libro al cine. Después de todo, Dune no solo está compitiendo en varias categorías de los Premios Oscar (solo cuenta con menos nominaciones que El Poder del Perro), sino que también recibió una rápida aprobación para realización de su secuela.
En ese sentido, aunque Villeneuve igual podría quedarse con una estatuilla por las otras categorías a las que está nominada Dune, es probable que la exclusión del cineasta de la categoría de Mejor Director siga dando de qué hablar.