Quizás una de las anécdotas más curiosas de la realización de The Social Network es lo que pasó con uno de los actores encargados de interpretar a los gemelos Winklevoss.
Mientras en la película que este mes cumple una década desde su estreno las audiencias pueden ver por partida doble a Armie Hammer como Cameron y Tyler Winklevoss, en realidad el actor solo interpretó a uno de ellos en el set de la película y originalmente el actor Josh Pence había sido escogido para dar vida al otro gemelo.
Pence pasó por un largo proceso de selección para sumarse a la película de David Fincher que exploró el origen de la red social Facebook e incluso tuvo que contratar a un entrenador de remo y aprender largos trozos de diálogo para quedarse con el papel de Tyler Winklevoss.
No obstante, cuando la producción de la película estaba arrancando, Pence se enteró que el plan era reemplazar a su rostro con el de Armie Hammer.
“A mi agente y a mí nos dijeron en ese momento que hay algún tipo de tecnología que probablemente se utilizará y hay muchas posibilidades de que no me veamos en la película, y dije: ‘¿Qué?’”, recordó Pence en una reciente entrevista con Huffpost donde también detalló la aproximación que Fincher utilizó para explicarle este asunto.
“La conversación que recuerdo fue que (Fincher) simplemente dijo: 'Lamento mucho tener que pedirte que hagas esto”, recordó el actor. “No hay mucha gente que probablemente quiera hacer esto, pero te voy a consignar como un protagonista. Te voy a contratar como protagonista de esta película. Te trataré como protagonista de esta película. Pero al final del día, necesito que crees este personaje. Y necesito que conozcas a ambos personajes, y necesito que lo ignores. Y nadie lo sabrá, porque va a ser muy bueno”.
Pence explicó que obviamente esto lo tomó por sorpresa pero que no pretendía dejar pasar su oportunidad de actuar en una película del director de Se7en.
En ese sentido, aunque el actor también quiere destacar que lo que hizo fue más que ser un doble de cuerpo, en perspectiva Pence ve de buena manera a esa experiencia.
“¿Sabes qué? Me sentí feliz por (Hammer) porque era halagador para él físicamente estar en mi cuerpo”, bromeó Pence.
“Es realmente extraño y esto es lo que también es una locura, es un poco extraño porque recuerdo cuando escanearon mi cara durante la pre-producción y tuvieron que crear todo este modelo en 3D y luego usaron el seguimiento puntos para rastrearme. Ya sabes, Andy Serkis en El señor de los anillos, es lo mismo”, añadió en un tono más serio. “Así que esa imagen y ese molde se almacenan para siempre ... Por un lado, por supuesto que fue emocionante, la tecnología, la película, pero está solo este momento en que hay casi un poco de terror en ti”.