Cada vez falta menos para la llegada de la PlayStation 5 y ayer se conoció que esta tendría Remote Play a través de la PS4. Esto permitirá que los juegos de PS5 puedan ser jugados con el DualShock 4, el control de PlayStation 4.
Esto llama la atención dado que los controles de PlayStation 4 no se pueden utilizar de forma nativa para juegos de PlayStation 5, algo que si se podrá hacer si utilizamos Remote Play.
Hay que recordar que la PlayStation 5 será compatible con el DualShock 4 pero para los juegos de PlayStation 4, por lo que los juegos de nueva generación requerirán obligatoriamente el DualSense.
A la vez, el DualSense no funcionará en PS4 de forma nativa, pero si lo hará en PC, Android y PS3, por lo que sin duda llama la atención esta vuelta que hay que realizar para ocupar el control en la consola de nueva generación.
Desde VGC decidieron probar esta funcionalidad y el periodista del medio Andy Robinson, compartió un video mostrando los resultados, y donde se puede ver como juega Astro’s Playroom con el control de PlayStation 4.