Jugador de Counter-Strike dice que le han ofrecido miles de dólares para arreglar partidas

Counter Strike

Un jugador que apostaba en sus encuentros reveló la cifra.


Durante el último tiempo han salido varios casos a la luz de partidas arregladas, sobre todo en el caso de Counter-Strike, lo que ha llevado sanciones e incluso arrestos.

Una parte importante de los hechos de este tipo ocurridos en el último tiempo, o por lo menos de los que han salido a la luz, ocurrieron en Australia, donde varios jugadores han sido sancionados. Ahora un jugador ha hablado y ha señalado la suma de dinero le han ofrecido con el fin de arreglar partidas.

Su declaración está contenida en un informe de ABC, donde se retrata el aumento de este tipo de prácticas en los esports en Australia.

Joshua “JHD” Hough-Devine, quien fue uno de los jugadores descubiertos apostando en sus propias partidas, señaló que “me han ofrecido como dos mil dólares por perder una partida, pero simplemente no lo acepto porque no es lo que quiero”.

Hay que mencionar que esto sin duda llama la atención dado que el jugador no es uno de los mejores de Australia, y su equipo no competía en los eventos principales, ni en los más importantes, por lo que que le ofrezcan tamaña suma de dinero sin duda da para tener en cuenta el nivel del problema.

En el mismo informe el Superintendente detective Stephen White, apunta que esto se debe en parte a que los organizadores no hacen lo suficiente para educar a los jugadores y equipos en como manejar esto.

“Debido a la falta de educación por parte de las ligas, los torneos o los editores de juegos, los jugadores posiblemente desconocerán las reglas que rigen las apuestas en los deportes electrónicos o incluso cómo reconocer el enfoque de arreglo de partidos o cómo informarlo”, menciona.

Hay que recordar que cuando sucedió esto el equipo señaló que habían apostado pero en el caso de sus encuentros apostaban a que ganaban, por lo que no arreglaban las partidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.