Kurt Fenech, más conocido como Kurt0411, fue castigado por Electronic Arts (EA) con una dura sanción: tiene prohibido el acceso a todos sus servicios.

La medida se llevó a cabo después de una larga enemistad entre el jugador y la compañía. El profesional de FIFA ha atacado en diversas ocasiones a la compañía, por lo que esta respondió que Fenech "ha cruzado la línea de la decencia con ataques personales y el incumplimiento de nuestros Términos de Servicio".

Fenech ha publicado en Twitter el correo que EA le envió para notificarle de las medidas, que involucran el cierre permanente de su cuenta. "Cosas increíbles en verdad... banearme de sus eventos e-sports no fue suficiente, bajar mis canales de Twitch y Youtube no fue suficiente, ahora quieren terminar con mi cuenta de Fut Founder de 10 años. Sin palabras".

https://twitter.com/Kurt0411Fifa/status/1232049683213770752

En respuesta al anuncio de EA, Fenech escribió "al final del día no dije nada que no debí haber dicho. Esto va más allá de lo que piensan. No querían que compitiera en eventos porque estaban asustados de que les ganara, ahora soy el segundo streamer más grande de su juego y tienen miedo de que supere a sus chicos de oro".

https://twitter.com/Kurt0411Fifa/status/1232054250647191553

Fenech ha sido un crítico muy abierto de EA por los últimos dos años, incluyendo ataques a la compañía y a sus empleados a través de redes sociales. Uno de los momentos más recordados fue una transmisión en vivo donde Fenech aparece en cámara llamando a su oponente "hijo de p**a" que "no puede vencerme en esta basura de juego. Púdrete, EA". En la misma transmisión escupió en el logo de EA, que estaba en una bufanda que se le había otorgado.

https://www.youtube.com/watch?v=QdyvWgXzKto

Este evento provocó que Fenech fuera baneado de la liga profesional de FIFA. Después de dicho ban, algunas cuentas de Twitter de los trabajadores de FIFA fueron hackeadas como parte de un "ataque dirigido", de acuerdo a EA. Los ataques fueron parte de un ataque aún más grande a los trabajadores de EA debido a las críticas por FIFA 20. Fenech apoyó estos ataques.

Kurt Fenech continúo atacando a EA en sus distintos canales como Youtube y Twitch, especialmente llamando a la compañía "ratas". Eventualmente otro streamer de FIFA, Amenyah lanzó un diss track (una canción de rap con tiraderas e insultos) para la compañía utilizando el sobrenombre acuñado por Fenech y también utilizó audios del jugador en la canción.

https://open.spotify.com/album/65xCgHvxC90EGVEs0lYCig?highlight=spotify:track:3PoDv0eRyrvWIMrN0R0XX1

A pesar del ban y repetidas advertencias por parte de EA, Fenech siguió atacando a la compañía, lo que ha resultado en la prohibición completa de accesos a sus servicios y el cierre de sus cuentas.

<em>"En noviembre del 2019, después de una serie de violaciones al Código de Conducta de los Deportes EA de FIFA en donde [Kurt] amenazó a empleados y otros jugadores, Kurt0411 fue sido baneado de competir o asistir a cualquier evento deportivo de EA FIFA 20. Desde ese momento, Kurt ha seguido publicando mensajes y videos abusivos y amenazadores en redes sociales sobre los empleados de EA y jugadores competitivos. Ha motivado a otros a hacer lo mismo. Sus mensajes han cruzado la línea de la decencia con ataques personales y el incumplimiento de nuestros Términos de Servicio. No vamos a tolerar este comportamiento amenazador. Como resultado, la cuenta de Kurt 0411 ha sido baneada de jugar nuestros juegos y acceder a nuestros servicios debido a estos serias y repetidas violaciones".</em>

Esta no es la primera vez que un jugador profesional es baneado de ciertos juegos y servicios, pero usualmente es resultado del uso de trampas o códigos. Por ejemplo, el caso de FaZe Jarvis, quien fue baneado de por vida de Fortnite después de que se revelara que usaba una herramienta de auto-aim para hacer trampa en el juego.

El objetivo de EA es crear comunidades más sanas como parte de su estrategia por eliminar la toxicidad de la comunidad gamer. La compañía ha afirmado en el pasado que motiva a los jugadores a compartir críticas constructivas en sus foros y canales de Discord, pero también afirma que "cuando la retroalimentación cruza la línea de amenazador o ataques personales, tomaremos acción para removerlos de nuestras comunidades".