Luego del lanzamiento del parche 1.03 para Elden Ring que buscaba equilibrar varios elementos y poderes en el juego, varios jugadores se han quejado por algunos cambios. Especialmente aquellos que les permitían vencer más cómodamente a los jefes más poderosos.
Para muchos, el ítem Mimic Tear era uno de los extras más efectivos, ya que permite a los jugadores invocar una réplica exacta de sí mismos para que peleen a su lado. De este modo, los usuarios se equipaban con su atuendo más poderoso y creaban un clon con esos mismas habilidades. La técnica ayudó a muchos a vencer jefes fuertes como Malenia, la Espada de Miquella.
Pero tras la actualización, según consta en Kotaku, el poder producido por la invocación de Mimic Tear se redujo bastante. Según un usuario en Reddit, el daño del clon se redujo en un 50%, pero a su vez la imitación jugaba con más inteligencia y era más esquiva.
Otro poder afectado fue Hoarfrost Stomp, que era una habilidad cuerpo a cuerpo que tenía una alta área de efecto. El parche aparentemente redujo su daño a la mitad y aumento el tiempo de su uso. Sword of Night and Flame por su parte, la que causaba mucho daño de fuego a distancia, también redujo su poder.
Un usuario de Twitter lamentó que el arma ya no funcionara como antes diciendo: “Vertí *todos los recursos que tenía* desde que escuché que era buena (la arma), y luego me dijeron que actualizara mi juego. Resulta que la actualización la nerfeó en el suelo”.
Recueden que Elden Ring ya está disponible.