Uno de los elementos más llamativos de Microsoft Flight Simulator (2020), es que cuenta con un sistema online que permite jugar con un clima basado en el que hay en los diferentes lugares del mundo. Este sistema se actualiza con datos precisos permitiendo recrear varios fenómenos atmosféricos reales, lo que incluye al Huracán Laura, el cual ahora está siendo perseguido por los jugadores y convirtiéndose en una de las principales atracciones en el título.
Varios jugadores han subido fotografías y videos de como luce el huracán en el juego, con imágenes simplemente increíbles, las cuales muestran todos los esfuerzos puesto por la compañía para que el juego recree de buena forma al mundo real.
Desarrollado por Asobo Studio, el juego fue lanzado el pasado 18 de agosto, y utiliza los datos de Bing Maps y la IA de Azure que analiza datos de mapas y fotogrametría para generar modelos 3D fotorrealistas. Sumado a esto el juego cuenta con sistemas físicos y meteorológicos realistas, y utiliza datos meteorológicos del mundo real.