De los grandes exponentes del género de terror se reunieron recientemente y es que el reconocido mangaka Junji Ito se reunió con el creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama para hablar del género de terror en los videojuegos y el manga
La conversación entre ambos creadores fue presentada en el canal de Youtube de Bokeh Game Studio, el nuevo estudio del creador de Silent Hill.
En la ocasión, Toyama le preguntó al mangaka sobre sus planes a futuro, ante lo cual este respondió que “honestamente hablando, normalmente termino acorralado”, agregando que “hay muchas cosas que necesito dibujar. Realmente no tengo un objetivo a largo plazo. Tiendo a ser conservador y sigo escribiendo historias cortas. Simplemente las tomo una por una, con la esperanza de dibujar algo bueno... Estoy dispuesto a probar cosas nuevas, pero lo haré una vez que tenga una mejor idea de qué hacer”.
En la ocasión, ambos creadores también abordaron las diferencias entre el manga de terror y los videojuegos. “Los juegos no pueden ganar en el campo del terror. El jugador necesita poder ganar para que se convierta en un juego”, señaló Toyama.
De acuerdo a lo que mencionó Ito, sus personajes principales tienden a morir en sus historias, preguntando si esto significaría el fin del juego. “Estoy celoso de este tipo de cabos sueltos que puedes crear”, agregó Toyama, enfatizando que “Un juego es un medio basado en la hospitalidad. Se busca que el jugador acabe con una sensación positiva”.
Puedes revisar la conversación entre ambos creadores en el siguiente video: