Sin nuevos estrenos a la vista en el corto plazo, y con algunos autocines reabiertos, los clásicos son los que han vuelto a dominar los números de recaudación en Estados Unidos.

Según Deadline, el pasado fin de semana del Día del Padre fue liderado por Jurassic Park, la clásica adaptación de la novela de Michael Chrichton a cargo de Steven Spielberg y que maravilló a las audiencias durante su estreno en 1993. En el segundo lugar quedó otra película del director: Tiburón.

Lo llamativo es que ambos clásicos fueron, durante sus respectivos estrenos, las películas más vistas de la historia. Mientras Tiburón fue superada por Star Wars, Jurassic Park fue doblegada por Titanic.

En el fin de semana, Jurassic Park recaudó $517 mil dólares, mientras que Tiburón hizo un poco menos con $516 mil dólares. Ambas películas fueron presentadas en 187 lugares, una cifra muy por debajo de la norma.

Sin embargo, ambas cifras representaron una mejora respecto al fin de semana anterior. El Hombre Invisible había hecho $383 mil dólares, mientras que Trolls World Tour recaudó $75 mil dólares.

El próximo gran estreno cinematográfico será Mulan, fijada para el 24 de julio, mientras que Tenet llegará el 31 de julio. Claro, todo depende de lo que suceda en las próximas semanas con el COVID-19.