Rápido y Furioso 10 perdió a su director. Si bien el rodaje de la película recién había comenzado, este martes Deadline reveló que Justin Lin ya no comandará la siguiente entrega de la saga de Toretto.
Así, aunque Lin escribió el guión junto a Dan Casey y permanecerá vinculado como productor a la película que también será conocida como Fast X, ahora no estará a cargo de la siguiente entrega de la franquicia que pretende concluir su historia principal con Rápido y Furioso 11.
La salida de Lin se debería a diferencias creativas entre el director y el resto de los involucrados en la película.
“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, mientras permaneceré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos”, señaló Lin. “En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast”.
Lin tiene una amplia historia con las películas de Rápido y Furioso ya que no solo dirigió la reciente Rápido y Furioso 9, sino que comandó Rápido y furioso: Reto Tokio, Rápido y furioso 4, Rápido y furioso: 5in control, y Rápido y furioso 6.
Por ahora se desconoce quién reemplazará a Lin, pero se espera que el rodaje de Rápido y furioso 10 siga con la segunda unidad antes de tomarse una breve pausa porque los ejecutivos de Universal ya tendrían en la mira a algunos candidatos para reemplazar al director.
Rápido y furioso 10 pretende estrenarse en mayo de 2023 y este cambio de director por el momento no afectaría esa fecha de estreno.